sábado, 29 de octubre de 2011

EL ORDENADOR EN EL AULA DE INFANTIL

Podemos agrupar el ordenador en el aula de infantil en tres sectores:


 1. EL RINCÓN DEL ORDENADOR: es un sector del aula destinado al uso del ordenador por los niños (puede ser individual, por parejas o en grupo), en éste rincón debe haber una organización, unas normas de uso y una temporizacion. Además, el profesor/a debe hacer una selección de programas, actividades y juegos para el uso de los niños.  


1.1 El ordenador como instrumento de apoyo en el aprendizaje de la lectoescritura. 

Los niños deben tener objetivos como:
  • una famialización con el teclado
  • escritura de palabras
  • descubrimiento de distintas fuentes, medidas y colores
  • uso de la impresora.
         
 2. EL AULA DE INFORMÁTICA Y AUDIOVISUALES:

  • Los niños deben tener unas normas de uso 
  • realizar actividades en páginas web con ejercicios interactivos online
  • visitas a colegios, museos, ect.
  • viajes virtuales, presentaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario