jueves, 28 de marzo de 2013

cuento: EL OSO Y LOS CONEJOS


Esto es un cuento que hemos preparado para Música, para crear en el niño preconceptos como la INTENSIDAD (fuerte y débil), se van enseñando tarjetas con dibujos del cuento y el profesor/a va leyendo por detrás el cuento.

El oso y los conejos

1. Había una vez unos conejitos muy graciosos y divertidos que vivían en un prado verde. Los conejitos jugaban con todos los animales y todos los animales querían jugar con ellos porque siempre se les ocurrían los juegos más divertidos.

2. Un día, los conejitos tuvieron una idea, irían a visitar a la familia de los osos pardos para jugar con los oseznos en su cueva. Nunca habían ido allí porque sus mamás decían que papá oso pardo siempre estaba enfadado. Pero los conejitos querían jugar con los oseznos, así que muy contentos se fueron cantando:
<Pasos suavecitos dan los conejitos, no se entere nadie que van a jugar>

3. Cuando llegaron cerca de la cueva, procuraron no hacer ruido para no enfadar a papá oso pardo, dieron varias vueltas alrededor caminando muy suavecito y por fin entraron. (cantar suave)
<Pasos suavecitos dan los conejitos, no se entere nadie que van a jugar>

4. En el momento de entrar en la cueva el papá oso pardo empezó a gruñir:
-¿Quién ha entrado en mi cueva?, ¡no quiero que nadie entre aquí!
(cantar muy fuerte)
<Soy un oso pardo fuerte y grandullón esta es mi cueva donde mando yo>

5. Los conejitos, asustados por los gruñidos de papá oso pardo, salieron corriendo, pero al ratito volvieron, dieron varias vueltas alrededor de la cueva sin hacer ruido y entraron otra vez. (cantar suavemente)
<Pasos suavecitos dan los conejitos, no se entere nadie que van a jugar>

6. Y de nuevo papá oso empezó a gruñir:
-¿Quién ha entrado en mi cueva?, ¡he dicho que no quiero que nadie entre aquí! (cantar muy fuerte)
<Soy un oso pardo fuerte y grandullón esta es mi cueva donde mando yo>

7. Los conejitos volvieron a salir corriendo muy asustados, pero regresaron otra vez y otra, hasta que un día papá oso pardo se fue al río a nadar.

8. Entonces mamá osa parda llamó a los conejitos para que entraran en la cueva a jugar con los oseznos. Los conejitos se hicieron muy amigos de los oseznos y prometieron volver otro día, eso sí, tendrían que esperar a que papá oso pardo se fuese al río a nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario