domingo, 25 de diciembre de 2011

TIC Y ALUMNOS CON DEFICIENCIA AUDITIVAS



Algunas de las características positivas que nos aporta este recurso como herramienta didáctica, dirigida al aprendizaje de la Lengua de signos, son:
-  Favorece la captación de la atención del alumnado sobre aspectos como la cara y manos de los interlocutores.
-  Permite realizar pausas, a través de las cuales se da tiempo a los alumnos para la reproducción de los gestos, y la aclaración de dudas.
- Permite visualizar secuencias de signos referidos al vocabulario de las diferentes Unidades Didácticas, acompañados de sus imágenes y palabras correspondientes, todo ello de forma simultánea.
-  Permite la visualización de cuentos y canciones en Lengua de Signos.
-  Permite visualizar diferentes personas sordas transmitiendo información en Lengua de Signos, lo cual permite la apreciación de aspectos y características propias de esta comunidad.
La PDI se utiliza teniendo en cuenta distintos tipos de actividades dentro de la propia dinámica de la clase, en la que durante un período de tiempo diario se da la posibilidad al alumnado de elegir la actividad que quiere desarrollar. Estas actividades están incluidas dentro de la programación. El alumnado elige el momento de la semana en que quiere hacerlas. Una de estas actividades es el rincón del ordenador. A partir de este proyecto puede utilizarse la PDI para ello.
Este vídeo muestra un ejemplo del aprendizaje del abecedario con las TIC, de una manera divertida para los mas pequeños.



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