LOS PADRES ANDALUCES CONOCERÁN POR SMARTPHONE
EL ABSENTISMO DE SUS HIJOS
Desde 2001 los teléfonos móviles forman parte de la educación ya que es un instrumento mas que permite conocer aspectos referidos a los alumnos/as y su escolaridad.
El uso del smartphone es una ventaja pues muchos de los padres o madres se desentienden de las tutorias, reuniones... poniendo como excusa el trabajo, el cuidado de otros hijos, la realización de otras actividades etc. De este modo su asistencia personal no será tan importante.
Otra ventaja es que tendrán un conocimiento mas rápido de los aspectos escolares de sus hijos, y gracias a esto podrán poner medidas inmediatas. Como buscar a su hijo en el momento en el que le llegue la falta.
El uso de este dispositivo favorecerá el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los padres y madres mediante su propio uso o la difusión de la información de tal manera que unos padres hagan llegar el avance a otros.
Al igual que ventajas podemos destacar los siguientes inconvenientes:
No todos los padres o madres conocen el uso del smartphone (pantallas táctiles, muchas aplicaciones...)
No es tan asequible como un móvil convencional.
La información personal siempre es mas fiable que la transmitida por estos dispositivos.
El uso excesivo de este sistema puede provocar la despreocupación de los padres y madres.
Como conclusión podemos decir que el uso del smartphone es una ventaja pues hoy en día tanto madres como padres tienen variadas ocupaciones laborales las cuales les hacen imposible acudir a tutorías o reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario