LA MÁQUINA DEL TIEMPO
DESARROLLO
Colocaremos
en el aula una cartulina donde todas las mañanas saldrá un alumno o
alumna a cambiar las tarjetas que representen a las estaciones, días del
mes, días de la semana... colocándolas en función del día en el que nos
encontremos. En caso de tener dificultades para realizar esta actividad
el profesor/a ayudará a los alumnos. Con esto pretendemos reforzar que
se vayan aprendiendo los números, días... y a su vez que ejerzan un
control autónomo sobre sí mismos, es decir, que demuestren sus
habilidades, las cuales les ayudarán a situarse en el espacio en el que
viven y a sentirse partícipes tanto en el aula, con sus compañeros, como
con su familia y amigos. Una mayor autonomía favorece una buena
autoestima y que conduzca a una evolución sana en cuanto a las
decisiones y vivencias en su día a día.También consiste en fomentar
la lecto-escritura, con esto nos referimos a la iniciación a la lectura y
escritura por medio de imágenes. La lectura de imágenes es una
actividad interesante en las primeras etapas de la infancia ya que se
interpreta un significado que posteriormente servirá de hilo conductor
hacia la anteriormente nombrada lectura y escritura.
Colocaremos en el aula una cartulina donde todas las mañanas saldrá un alumno o alumna a cambiar las tarjetas que representen a las estaciones, días del mes, días de la semana... colocándolas en función del día en el que nos encontremos. En caso de tener dificultades para realizar esta actividad el profesor/a ayudará a los alumnos. Con esto pretendemos reforzar que se vayan aprendiendo los números, días... y a su vez que ejerzan un control autónomo sobre sí mismos, es decir, que demuestren sus habilidades, las cuales les ayudarán a situarse en el espacio en el que viven y a sentirse partícipes tanto en el aula, con sus compañeros, como con su familia y amigos. Una mayor autonomía favorece una buena autoestima y que conduzca a una evolución sana en cuanto a las decisiones y vivencias en su día a día.También consiste en fomentar la lecto-escritura, con esto nos referimos a la iniciación a la lectura y escritura por medio de imágenes. La lectura de imágenes es una actividad interesante en las primeras etapas de la infancia ya que se interpreta un significado que posteriormente servirá de hilo conductor hacia la anteriormente nombrada lectura y escritura.
OBJETIVOS
-Fomentar la lecto-escritura.
-Aprender los días de la semana, días del mes, nombre de los meses, estaciones y tiempo atmosférico.
-Que los niños adquieran autocontrol.
-Motivar a los alumnos y alumnas y llamarles la atención al realizar esta actividad.
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